Parte 2: Cómo fotografiar retratos de aspecto natural

4. Ayudar a que suceda
Como he mencionado anteriormente, no puedes simplemente esperar y esperar por la magia. En una boda, claro, por supuesto, porque la gente está experimentando un evento y su trabajo es capturarlo a medida que se desarrolla. Una sesión de retrato es un tipo totalmente diferente de animal. . . 99.9% del tiempo con sujetos regulares (es decir, no los modelos profesionales entrenados) tienes que dar alguna dirección básica. Tampoco puedes entrar y decir: “Ok, coge las manos, la cabeza gira exactamente en un ángulo de 80 grados. . . ¡ESPERE! ¡No tan lejos! ¡Dije 80 grados por llorar en voz alta! ”

Generalmente lo que hago con una sesión de retratos es tan simple como conseguir que mis sujetos estén sentados o de pie de una manera que sea compositivamente sonora dentro de mi marco. Luego retrocedo y los dejo “trabajar”. Les digo que sean ellos mismos. Si es una pareja, les digo que simplemente se entreguen. Los hago reír, los hago sonreír. Les pido que hagan como si no estuviera allí y me acurrucaran. Les dejo hacer su cosa, pero estoy ayudando a que suceda.

A veces les doy a los sujetos una actividad para participar. Los dejo hacer lo suyo y capto los momentos mágicos que suceden naturalmente. Incluso entonces, si se trata de un retrato de familia, por ejemplo, trato de decirle a mamá y papá para recordar que estoy allí. De lo contrario puedo terminar con un montón de fotos de la parte posterior de la cabeza de alguien, etc Necesitan tener una vaga conciencia de que estoy alrededor, pero no se centran en mí. Tiene sentido?

POR EJEMPLO: En la imagen de Robin de Twigg Botanicals, no pude darle a alguien con un trabajo tan genial como el suyo, un disparo típico en la cabeza, así que la conocí mientras ella se preparaba para un evento, daba Su dirección básica y dejar que su rock. Me encanta esta tríada, y es perfecto para lo que necesitaba para la página de alrededor de su sitio web. Usted debe saber, Robin es bastante tímido y no le encanta tener su foto tomada. ¡Nunca lo sabrías por las imágenes de arriba!

Sólo darle un ir. . . Realmente involucrar a su tema en su próxima sesión. . . Y ver cómo va. Puede ser tan simple como decir, “Ooh SÍ! PERFECTO. ¡Déme más de eso! “Usted puede sentirse como un charlatán, pero le juro que sus clientes lo apreciarán.

5. Llegar allí
Mis súbditos serán los primeros en decirte que no soy un fotógrafo pasivo y distante. No señor. Estoy ahí contigo. Esa es una de las razones por las que es tan importante que nos sentimos cómodos el uno con el otro. Fotografío mis retratos con lentes de distancia focal fija, por lo que significa que mis pies son mi zoom. Adivina qué, si quiero un tiro apretado, eso significa que estoy casi a la altura de ti con mi lente. Sé que esto puede sonar incómodo para algunos de ustedes, pero para mí, me parece que ayuda a mis súbditos y me siento como un equipo. Creamos una armonía real juntos y terminamos con imágenes reales, genuinas y conectadas, y nuevos amigos para arrancar. Porque no puedes disparar todo ahí dentro de la manera en que lo hago sin unirse de alguna forma.

Todo lo dicho, te lo diré sin rodeos, no tengo miedo de tirar de mis clientes. Espero que trabajen conmigo. Suena como un dolor de cabeza para ellos cuando lo lees aquí, pero te diré que después de casi cada tiro que he disparado he recibido comentarios de clientes diciendo cosas a lo largo de las líneas de “Wow, que fue totalmente indoloro , Rápido y divertido! “Ellos aprecian mi participación de ellos de una manera que les hace sentir que están contribuyendo. Les gusta sentirse útil y ocupado. Sé lo que estás pensando, “Bueno, duh. Están recibiendo su foto tomada, por supuesto que se sienten útiles y ocupados. “Pero te diré qué, es increíble cómo muchos fotógrafos frustran a sus clientes por no comprometerse en el proceso. Sólo dicen ok, vamos a hacer esto. Y dejan a sus clientes a sí mismos y sólo se retiran y disparan. La mayoría de los clientes odian eso, y te prometo que casi el 100% del tiempo si intentas trabajar de esa manera terminarás con sonrisas forzadas y poses incómodas.

Leave a Reply